Sociología Rural

Producción científica :: Libros

Reflexiones antipedagógicas sobre el proceso enseñanza-aprendizaje

Reflexiones antipedagógicas sobre el proceso enseñanza-aprendizaje

 

Autor(es):

Dr. Jesús Soriano Fonseca (Autor)

 

Año: 2014
Páginas: 193
ISBN: 978-607-12-03

Descripción:

En la obra, se hace un recorrido a través de los movimientos del pensamiento: el análisis, la inducción, la deducción, la síntesis y la abstracción como elementos que construyen el conocimiento; demuestra que la era de la enseñanza ha concluido y que hemos entrado en la era del aprendizaje, en la cual el docente desempeña el papel de facilitador de las condiciones para que los alumnos aprendan, de deben entender como aquellas que permiten el libre tránsito de ideas entre el docente y el alumno.
Los movimientos del pensamiento permiten al individuo tener una cosmovisión del mundo más apegada a sus condiciones personales, sociales, económicas, políticas, morales, religiosas que al mismo tiempo le permitan participar de manera activa en la toma de decisiones y en la resolución de problemas personales, sociales y científicos.
Este libro nos da la oportunidad de replantear la manera en que construimos nuestro futuro a través de la educación y corregir el rumbo: partir del conocimiento, cuestionar, extraer la esencia del alumno y el docente; de esta manera evaluar lo aprendido y no lo enseñado.
Seamos generadores de ideas a través de un pensamiento crítico y reflexivo, es una decisión personal. El camino para transformar nuestra realidad es la educación.

 

Palabras claves:

Reflexiones antipedagógicas sobre el proceso enseñanza-aprendizaje